martes, 10 de marzo de 2009

No hay un superheroe como yo!!!


Nombre: Red Marley

Alter Ego: Ninguno

Género: Masculino

Edad: Desconocida

Escala de Poder

Inteligencia: 3 / 7

Fuerza: 7 / 7

Velocidad: 5 / 7

Durabilidad: 7 / 7

Proyección de Energía: 0 / 7

Destrezas de Combate: 4 / 7



Apariencia: Es un sujeto musculoso y de aspecto imponente, con una característica barba y cabellera rojas. Aunque siempre se encuentra renovando su indumentaria, un sombrero café que le fue obsequiado por aquellos que lo encontraron en las montañas es un implemento que nunca falta.

Personalidad: De carácter noble y sincero, es un sujeto que se toma las cosas que calma y que disfruta de los placeres sencillos de la vida.

Ocupación: Trotamundos, superhéroe.

Historia: Su existencia está rodeada en el misterio. Fue encontrado en el interior de las montañas, dentro de una capsula semejante al huevo de una serpiente, por una familia sencilla que vivía en un tranquilo poblado. Fue nombrado Red por su cabellera roja, y Marley en honor a Bob Marley. Durante su estancia en el lugar aprendió mucho de los humanos y las maravillas de la naturaleza. Un día simplemente desapareció, no sin antes hacer el juramento de dedicar su vida a defender el planeta de las fuerzas que intentan destruirlo.

Poderes: Posee gran fuerza y resistencia que pueden ser equiparadas con tan sólo unos cuantos súper seres. Puede fusionarse con la tierra, el aire, el agua y el fuego; ya sea para desplazarse con rapidez a cualquier punto del planeta ó cómo una forma de ofensa.

Habilidades: Puede entender y hablar el leguaje de los animales, y también posee una conexión con los espíritus invisibles del mundo que lo rodea. Puede volar usando las alas en su espalda.

Equipamiento: Su cayado le permite comunicarse con la tierra, para encontrar a cualquier ser sin importar en que parte del planeta se oculte ó para obtener valiosa información. También puede manipular el crecimiento de las plantas, siendo capaz de reforestar una zona erosionada en instantes ó de invocar la furia de la naturaleza.

Debilidades: Aunque ha hecho un juramento para proteger a las personas, a veces tiende a asumir una actitud de apatía frente a los conflictos que considera que no son de su incumbencia.


Pues básicamente me base en la historia de un personaje conocido por los mixes, el “Rey Kondoy”, la historia es basada en la leyenda que cuenta de donde provino (estaba casi seguro que haríamos esta actividad), y Marley es por “Bob Marley” cantautor de reggeae music, como tengo ascendencia mixe, pues que mejor que dar a conocer un poco de la cultura, aunque no creo que a muchos les interese, para mi es una de las tantas cosas de las que me siento orgulloso el tener una historia, y tener sangre indígena y por otra parte fue lo primero que se me vino a la mente y para no quebrarme mucho la cabeza decidí que esa sería la historia y consulte con Adrián y pues le gusto y entonces pensé así quedará.

En cuanto a Bob Marley, simplemente es un gusto por el género y la letra de sus canciones.

En cuanto a la personalidad, pues lleva un poco de lo que soy, disfrutar de los placeres sencillos que se nos brinda en esta vida, y un tanto en las debilidades ya que en muchas ocasiones soy algo apático con algunos conflictos que no considero de mi incumbencia.


6 comentarios:

  1. Tu personaje tiene mucho de ti. Me gusto que quieres dar a conocer la cultura Mixe. La idea de mezclar Bob Marley con la leyenda del Rey Kondoy es muy original.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ps q t pudeo decir, cuando empece a leer sobre tu super heroe, ps luego luego se noto q llevaba algo de ti y me parece perfect, eso es lo q me gusta de ti, q siempre tratas de vivir la vida al maximo sin importar las circunstancias. hechale ganas my friend y ps q bien q des a conocer una cultura, me parecio buena idea y muy interesante ;)

    T quiero mucho pillo y hechale ganas a todo.

    ResponderEliminar
  3. pues creo que pensamos algo similar pillo por que yo quise dar a conocer un poco la cultura zapoteca.

    ResponderEliminar
  4. Pues... que te digo debiste ser un poco más oroginal, me di cuenta que no sabes bien cuales son tus debilidades y tus oportinidades, debes aprender un poco más de ti, el personaje rfleja un poco de lo que eres,
    Por otra parte debes escribir un poco más porque me di cuenta que como que te hace falta hilar tus ideas y llevar la logistica de las mismas, acentua y pon signos de puntuacion. Lee tu historia en voz alta y si te quedas sin aire en algun punto donde no haya coma o punto es qu debes separar mejor el texto (es una sugerencia no lo tomes a mal), esta padre pero tomate más tiempo en esto de reflejar lo que quieres reflejarnos.

    ResponderEliminar
  5. Francamente me agradó bastante que hayas hablado de cultura, eso es lo que justo me agrada de ti, que trates de mostrar lo que realmente eres.
    Tu personaje es bastante original, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. Erick: Creo que tu personaje refleja mucho de lo que tú eres, un chico original, extrovertido con un gran potencial que muchas veces desperdicia. En el fondo, todos sabemos lo que vinimos a hacer en este mundo, quizá tú sabes que algo que te corresponde es dejar esa apatía atrás para dar algo más de ti a los demás y no lo digo por mí, de ti yo he recibido una gran amistad, apoyo, palabras de aliento, cariño... es sólo que estoy segura de que muchas personas más están esperando eso y mucho más de ti. Gracias por compartir

    ResponderEliminar